Comparación del micrófono Shure SM58 original con una posible copia. Quítate las dudas compra bien
MICRÓFONO SHURE SM-58
El micrófono Shure SM58 es una leyenda dentro de los micrófonos profesionales. Fue lanzado al mercado en el año de 1966 y hasta el día de hoy se mantiene como uno de los micrófonos más vendidos de la historia. Es un micrófono del tipo cardioide y es considerado es estandar para cantar en vivo aunque su nombre SM son las siglas de Studio Microphone (Micrófono de estudio).
Un micrófono super resistente y fiel. Tiene un sonido cristalino qué, tienes que probarlo para entenderlo. Aparte es un micrófono barato para usar en iglesias o para uso personal. Comparten la misma capsula con el micrófono Sm-57 otra leyenda en la amplificación de instrumentos.
Existe un modelo con switch de encendido y uno sin el. En mi caso yo tengo el que no trae Switch porque aquí en Honduras no lo pude encontrar que trajera, pero, es realmente bueno cualquiera que elijas.
Entonces, Si estás buscando un micrófono barato al rededor de los $100 estadounidenses en la página de Shure puedes revisar el precio oficial. Como dije, es economico, con buen sonido para empezar o para uso profesional, el micrófono SM58 es una de las mejores opciones.
¿Por qué ocupo saber si mi micrófono SM58 es original?
Debido a la popularidad de este micrófono y a la resistencia de sus componentes, se ha mantiene como uno de los micrófonos más vendidos del mundo. Por eso muchas empresas han aprovechado por crear copias y aprovecharse de nosotros los que no podemos reconocer entre un micrófono Shrure SM58 original y una copia de baja calidad, como la que ofrecen algunas tiendas o distribuidores.
Por eso hoy veremos qué diferencia hay entre los micrófonos originales distribuidos por Shure y las copias. Recordar que cada vez los que hacen falsificaciones están tratando de igualar la apariencia de estos micrófonos falsos. Te recomiendo comprar en distribuidoras autorizadas de Shure para no tener dudas, pero, ahora mismo veremos diferencias entre el Sm58 original y el falso.
Apariencia general
1. Vea la línea donde se desenrosca la parte inferior de la carcasa. En el SM58 real. La "brecha" es más ancha, ya que los bordes son ligeramente redondeados. En el falso, la articulación se mete para dejar una línea muy estrecha.
2. La banda central del escudo.
El falso es brillante, el real es semi-mate.
En las falsificaciones más antiguas esta banda era 1 mm más ancha que la real, pero los falsificadores arreglaron ese problema.
3. Letras en el cuerpo.
En el SM58 real la letra "SM58" es más nítida y menos negrita que en la falsa. (Las letras "SHURE" son las mismas en ambos).
4. La malla.
En el SM58 real la malla es semi-mate, y se ve "gris" en comparación con la falsificación, que es brillante.
Nota: la banda que está justo encima de las letras es ahora casi idéntica en ambos. En las falsificaciones más antiguas no había contorno en esa banda. Los falsificadores arreglaron esa diferencia.
1. La banda central.
En el SM58 falso la banda de metal es notablemente más gruesa que en el real.
2. La malla.
En el SM58 real la gasa es semi-mate, y se ve "gris" en comparación con la falsificación, que es brillante. También se ve que el original la malla es más resistente y uniforme.
Las falsificaciones más antiguas tienen un peso diferente al genuino. Eran más ligeros. ¡Ahora ambos tienen el mismo peso o similar!
Extremo inferior
1. El SM58 falso tiene un escalón notable en el borde de la parte inferior. No hay escalón en el SM58 genuino.
2. Hay un icono de una "lata de basura" (no desechar) en el SM58 real que está ausente en la falsificación.
3. Los pines están numerados tanto en el falso como en el genuino. En el SM58 genuino se elevan los números. En el original se ve las letras SHURE impresas y en falsificaciones no.
Nota: En algunas falsificaciones más antiguas faltan los números de pin.
Extremo superior
En el SM58 falso hay una etiqueta adhesiva de precaución. Esto NUNCA aparece en el SM58 genuino. (Por supuesto, es posible que un vendedor sin escrúpulos retire esa etiqueta).
El Shure SM58 original tiene un poco de amortiguación en la cápsula. La cápsula de falso no tiene amortiguación.
En las falsificaciones más antiguas el cableado era de diferentes colores al original que siempre ha sido verde y amarillo.
En las falsificaciones más antiguas no había ninguna marca roja en la tuerca (aplicada por el comprobador). Pero las falsificaciones más nuevas ahora tienen ese sello. (En el SM58 genuino el sello está allí, pero ahora puede ser de un color diferente).
El color del cableado y la marca del comprobador ya no es una forma fiable de identificar el falso del real.
El transformador del original esta dentro de una cera aislante. En algunos falsos esta cera no se encuentra y el transformador está al aire en la carcasa.
La esponja de la parte superior de la cápsula en el SM58 original es gris. En el falso es negra.
La caja
Olvídate de la etiqueta añadida en la caja real. Esto fue añadido por el vendedor.
La caja real tiene un acabado mate y la impresión es nítida. La caja falsa es brillante y aparece mucho más blanco y negro en la foto. En el falso se mira una mala impresión y el cartón es de menor calidad.
La bolsa
La bolsa original Shure es de 10" de largo
La bolsa falsa mide 8,5" de largo (más pequeña).
La textura del material es mucho más suave en el genuino, mientras que el falso muestra un patrón más marcado en el material.
En la bolsa original de Shure, el contorno de las letras se puede ver en sentido inverso en el interior. Eso no aparece en la falsificación.
En la bolsa original Shure hay una pequeña etiqueta cosida marcada como "MADE IN CHINA". Esto está ausente en la bolsa falsa.
En la bolsa genuina el material interior es blanco. En la bolsa falsa tiene un tejido de color gris.
El clip del micrófono
Ambos son muy parecido en apariencia (las falsificaciones más antiguas no lo eran).
Fíjate en las letras de la falsa.
La cinta para el cable
La serigrafía de la cinta falsa es de mala calidad en comparación con la original.
Documentos
No voy a entrar en todo el papeleo, pero un vistazo a la
primera página del manual muestra fácilmente la falsificación de la genuina.
Tenga en cuenta la mala calidad de la foto del micrófono en
el falso en comparación con la nitidez de la genuina. La falsificación es una
fotocopia pobre.
Y bueno creo que con estás diferencias podrás diferenciar muy bien el micrófono original del falso. Ten en cuenta que el precio oficial a la fecha en EEUU es de $99. Si en equivalente a la moneda de tu país es menos de ese precio podría ser una señal de alerta.
Intenta comprar en una tienda distribuidora de SHURE en tu país ya qué al comprar en línea te arriesgas un poco más a encontrarte con una copia. Por último aquí tienes un vídeo de cuando compré mi Sm58 y lo saqué de la caja para probarlo. Aquí está detallado lo que trae en la caja y puedas escuchar como suena.
En el video para escucharás las pruebas de sonido que hicimos con el SM58 original.